Home / Salud y Belleza / Adelgazar, ¿una cuestión de mujeres?

Adelgazar, ¿una cuestión de mujeres?

Adelgazar, ¿una cuestión de mujeres?

Hace ya algunos años que el culto al cuerpo dejó de ser sólo cosa de mujer, pasando a importar tanto a hombres como a mujeres por igual. Algo que nos agobia a la gran mayoría de mujeres es el hecho de estar delgadas, pero, es adelgazar ¿una cuestión de mujeres?

Ante todo diremos que el hecho de querer estar delgado no es cuestión de hombres o mujeres, sino que es o al menos debería de ser un asunto de salud. Nada llevado al extremo es bueno, por lo que está gordo/a o extremadamente delgado/a, tampoco lo es.

Como decíamos, con el paso de los años los hombres se han ido asemejando más al perfil de las mujeres en cuanto a los cuidados que estas se profesan a sí mismas, y ello porque cada vez más, se ve con total naturalidad que los hombres se cuiden, sin ser ello sinónimo de homosexualidad.

Por todo ello, a la pregunta que nos hacíamos al principio sobre si adelgazar es sólo cuestión de mujeres os diremos que no, que cada vez son más los hombres que recurren a todo tipo de dietas con el fin de perder esos kilos de más, de la misma manera que lo hacemos las mujeres.

Independientemente de vuestro sexo, os damos unos pequeños consejos para que podáis perder esos kilos de más, consejos que si ya habéis tratado de adelgazar de la mano de profesionales en nutrición, conoceréis de más, y a pesar de que parezcan tópicos, os aseguro que éstas son las claves para perder esos kilos que nos sobran:

  1. Realiza como mínimo 5 comidas al día: las tres principales (desayuno, comida y cena) y dos tentempiés (a media mañana y a media tarde)
  2. Todas las comidas son igual de importante, por ello, no te saltes ninguna
  3. Sírvete porciones reducidas, te ayudará utilizar platos pequeños.
  4. Cuando vayas a comprar lleva la lista de aquello que necesitas, así evitaras recorrer todos los pasillos cayendo en tentaciones
  5. Si tienes hambre, no vayas de compra, ya que en este caso se te antojará todo lo que veas, cosas que no necesita ni te son saludables.
  6. Come despacio, disfrutando de los alimentos, y deja de comer antes de sentirte demasiado llena.
  7. Haz al menos 30 minutos de ejercicio como mínimo dos veces por semana. Sal a andar, correr, ve al gimnasio… lo que quieras pero muévete un poco.

Implícito en todo ello va que los alimentos que ingieras sean sanos como frutas y verduras, carnes y pescados, agua…

¿Te han servido nuestros consejos?