Home / Salud y Belleza / ¿Cómo afrontar la menopausia?

¿Cómo afrontar la menopausia?

Cómo afrontar la menopausia

La edad normal para la llegada de la menopausia suele ser entre los 45 y los 55 años. Esta fase suele traer consigo una serie de cambios para la mujer. Hoy queremos mostrarte una serie de consejos y estrategias para afrontarla.

Alimentación

En esta fase, al igual que en otras etapas de la vida de la mujer, es necesario mantener una alimentación lo más equilibrada posible. Se debe ingerir un elevado aporte de fruta, verdura verde, legumbres y alimentos con fibra, así como productos ricos en calcio que compensen la peor asimilación en esta fase y alejen el riego de padecer osteoporosis. Asimismo, se debe controlar los niveles de vitamina D, ya que este compuesto contribuye a mejorar la asimilación natural del calcio en el cuerpo.

En general, se deben evitar los productos de bollería industrial, las grasas, el embutido y la carne con mucho tocino entreverado.

Hidratación

Hay que procurar beber del orden de los dos litros de agua al día y reducir el consumo de alcohol, que puede hacer que se incrementen las posibilidades de padecer osteoporosis. En este sentido, también se debe reducir el consumo de cafeína (por no hablar, por supuesto, del tabaco).

Complementos específicos

Diversos establecimientos especializados, caso de la farmacia y parafarmacia online Botica Centro, cuentan con secciones específicas de sus catálogos destinadas a combatir los efectos de la menopausia. Aceite de Onagra, suplementos alimenticios a base de soja, productos para la mejora sintomática de la peri y menopausia…

Actitud positiva

Tanto por las alteraciones hormonales propias de esta fase, como por los cambios de hábitos diarios que pueden darse, es probable que las mujeres caigan en un cierto decaimiento o depresión. Es necesario mantener, en todo momento, una actitud positiva. Practicar deporte varios días a la semana, además de a mantenernos en forma y reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, nos ayudará a generar dopamina, indispensable para mantener una actitud vital y optimista.

En este sentido, la menopausia no debe equivaler a renunciar a una vida sexual sana. De hecho, esta es una época en la vida de una mujer en la que se puede explorar una nueva y enriquecedora manifestación de la sexualidad.

Chequeos regulares de salud

Es recomendable que te sometas a chequeos de salud más regulares en esta época, especialmente ligados a la detección de enfermedades oncológicas y cardiovasculares.