Home / Salud y Belleza / Alisado de la piel para tratar el acné

Alisado de la piel para tratar el acné

El alisado o desbastado con un diamante o un disco o muela de alambre, que sirve para quitar la capa externa de la piel, estaba bastante en boga hace unos quince años, pero muy pocos dermatólogos lo practican hoy en día.

Hay unos cuantos dermatólogos que han adquirido una habilidad especial en el empleo de este método, y que lo utilizan en casos especiales, pero no es la respuesta al problema planteado por las cicatrices del acné.

La mayor dificultad de todas radica en que la piel nueva que va creciendo lentamente por debajo de las heridas es tan propensa al acné como lo fue la piel vieja. Si un paciente no consigue mantener a raya la formación de nuevos tapones mediante el empleo de la dieta, le saldrán nuevos granos, que llevarán a nuevas cicatrices.

Maquillaje que disimula el acné

Maquillaje que disimula el acné

No obstante, según la piel nueva y sonrosada fue evolucionando, empezó a resultar difícil ver una verdadera mejoría objetiva, y al final quedó claro que los resultados no merecían la pena, dado los dolores, los gastos y el largo período de recuperación que se necesitaban.

Es un método bastante anticuado a los ofrecidos hoy en día, pero en algunos sitios se sigue aplicando, pero no es muy recomendable por el dolor que lleva y la poca mejoría final que se obtiene en los casos más graves.

Por ello, es importante obtener información de todos los posibles caminos que tenemos para resolver nuestro problema con el acné y de que formas podemos combatirlo mejor y optimizando los recursos mejor.