Home / Estilo de vida / Bioxido de carbono

Bioxido de carbono

Este tratamiento consiste en sumergir en acetona una bola de bióxido de carbono (sustancia también conocida con el nombre de «hielo seco»), y luego se frota sobre la piel de forma que enfríe la superficie justo lo suficiente como para hacer que se pele ligeramente, al tiempo que eleva la temperatura y el de sangre al cutis.

Al igual que ocurre con las pastas para pelar la piel, puede hacer que sus ojos lagrimeen y, antes de pasar al tratamiento siguiente, conviene informar al médico o a la enfermera de los resultados obtenidos.

Su médico no empleará nunca todos estos tratamientos al mismo tiempo, pero puede experimentar con unos y otros hasta ver cuál es el que mejor se ajusta a su tipo concreto de piel. Siempre hay que recordar que los métodos deben estar supeditados por un médico.

Si eres incluso menor de edad, deben de estar vigilados por tus padres o las personas responsables a tu cargo, dado que algunos elementos son peligrosos, no se pueden realizar solos por si surgen complicaciones en el proceso.

Figura esbelta

Figura esbelta

El tiroides

Teóricamente, al incrementar el ritmo metabólico básico, la hormona segregada por el tiroides debería contribuir también a elevar la temperatura de la piel pero, en la práctica, yo no he visto que consiga esos resultados.

Probablemente debería utilizarla para los casos más difíciles, y puede que su médico se la recomiende, sobre todo si tiende a tener una glándula tiroides poco activa, además que contribuirá a mejorar el estado de estado forma básico del paciente.