Home / Salud y Belleza / Cómo ponerse guapa en diez sencillos pasos

Cómo ponerse guapa en diez sencillos pasos

Cómo ponerse guapa en diez sencillos pasos

Entendemos que el día a día es un estrés para todas nosotras, casa, trabajo, familia… son muchas cargas que solemos llevar sobre nuestras espaldas, y en la mayoría de los casos, sin ayuda de nadie. Por ello, el sencillo hecho de tener que arreglarnos nos puede suponer un verdadero dolor de cabeza, bien sea por falta de tiempo o simplemente por cansancio. Hoy os damos las claves de cómo ponerse guapa en diez sencillos pasos.

  1. Mima tu piel: Los más importante para un correcto maquillaje es que nuestra piel esté cuidada. Debemos hidratarla diariamente, y exfoliarla, si no todos los días al menos una vez por semana. Antes de aplicar ningún producto sobre nuestra piel os recomendamos que utilicéis crema hidratante.
  2. Corrector: Una vez bien hidratada la cara, aplicaremos el corrector, importantísimo, sobre toda imperfección que queramos disimular, ya sean ojeras, pequeños granitos… El tono del corrector tiene que ser un poco más claro que el de la base de maquillaje, y utilizaremos para su correcta difuminación las yemas de nuestros dedos.
  3. Base de maquillaje: Para dotar a nuestra piel de un color uniforme utilizaremos una buena base de maquillaje, con la que además ocultaremos algunas imperfecciones y daremos luz a nuestra cara. El color que debemos elegir a la hora de comprar nuestra base de maquillaje debe de ser lo más parecido a nuestro tono de piel, de este modo presentaremos un aspecto de lo más natural. Como se avecina el veranito os recomendamos que, especialmente durante el día, uséis una BB cream o una CC cream, que ambos casos son cremas hidratantes que nos aportan algo de color por lo que suelen ser bastante eficaces a la hora de cubrir.
  4. Polvo translúcido: La importancia de este producto es que con su uso evitamos tener el rostro muy brillante y además, ayuda a fijar correctamente el corrector y el maquillaje.
  5. Sombras de ojos: Usaremos colores claros como tonos cafés, bronce… ya que éstos nos proporcionarán un look más natural. Este tipo de tonos dan luz a nuestros ojos por lo que no debemos olvidar un buen difuminado.
  6. Máscara de pestaña: Para resaltar aun más nuestra mirada utilizaremos máscaras de pestañas. La aplicaremos en dos capas, dos veces tanto en las pestañas inferiores como en las superiores. Podemos utilizar colores negros, café y hasta marrones. No olvidemos que de lo que se trata es de tener una apariencia perfecta y a la vez de lo más natural.
  7. Labios: Si deseamos realzar nuestros labios utilizaremos colores fucsias y corales en todas sus gamas. Debemos tener en cuenta cual es la tendencia del momento ya que en el caso de ésta marque que los acabados sean mates, no usaremos gloss encima, y en caso contrario, para dar más brillo, si lo utilizaremos.
  8. Tonalizar la piel: Si lo que deseas es lucir un aspecto bronceado usa tonalizadores mates o satinados. La mayoría de estos productos nos proporcionan un aspecto bronceado de forma rápida. Utiliza la crema correspondiente a la parte del cuerpo para la que esté pensada, si te echas bronceadores para las piernas en el rostro el resultado puede ser de lo más horrible.
  9. Ilumina tus rasgos: Para ello usa iluminadores con lo que dar luz a vuestro rostro, se pueden aplicar en cualquier parte de la cara, eso sí, debemos tener en cuenta la forma de la misma. Donde nunca suele quedar mal sea cual sea nuestra fisionomía es los pómulos y en el arco se las cejas.
  10. Hidrata: Para finalizar y dar un toque aun más natura os recomendamos que volváis a aplicar una pizquita de crema hidratante sobre el rostro con toquecitos de dedos, esto no es necesario, pero la verdad que suele funcionar.