Home / Salud y Belleza / Consejos para el cuidado de tus manos

Consejos para el cuidado de tus manos

Consejos para el cuidado de tus manos

El paso del tiempo, el frío, el calor, el sol, los productos de limpieza, poca hidratación, mala alimentación, el estrés… son muchos los factores y agentes externos e internos que pueden contribuir a que nuestras manos sufras más de lo debido y se deterioren rápidamente. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para el cuidado de tus manos. Seguro que te resultan muy útiles.

Una buena hidratación

Para que la piel en general (la de las manos no es una excepción) luzca perfecta y se mantenga en óptimo estado resulta imprescindible una buena hidratación. Beber un mínimo de dos litros de agua al día permitirá que la piel de nuestras manos no pierda elasticidad y tersura.

Mima tus manos

Es necesario mimar periódicamente tus manos, tanto con artículos de pedicura como con cremas e hidratantes específicos. Desde Farmacia del Alba se ofrecen productos para pies y manos que “son la parte de nuestro cuerpo que más sufre y, en bastantes ocasiones, unas de las que menos cuidamos”.

En este y otros establecimientos de farmacia, parafarmacia y cosmética se subraya lo esencial de comprar, para el cuidado de las manos, productos específicos para esta zona.

Limpieza e higiene

Cuando nos lavemos las manos, debemos usar siempre jabones neutros y productos libres de alcohol. Del mismo modo, es necesario que el agua con el que nos limpiemos no esté ni especialmente fría ni hirviendo. Asimismo, el algodón es el material para toallas más respetuoso con nuestras manos.

Protección plena

Una de las situaciones más potencialmente lesivas para la piel de nuestras manos es la limpieza doméstica. Para lavar platos, limpiar o fregar superficies usamos habitualmente jabones o químicos muy abrasivos. Es necesario que, cuando te vayas a poner manos a la obra (nunca mejor dicho), utilices guantes de goma, que protejan tu piel del posible daño que un uso continuado de productos de limpieza pudiera hacerles.

Cuidados profesionales

No todos los meses, pero sí periódicamente, conviene que te dejes cuidar por profesionales y que te sometas a tratamientos de peeling y rejuvenecimiento de manos. También puedes darte un capricho con una sesión de manicura.

Cuidado con el sol

En verano, cuando el sol aprieta, muchas veces nos embadurnamos de crema protectora todo el cuerpo y tendemos a olvidarnos de nuestros pies y manos, como si estas partes de nuestro cuerpo no estuvieran expuestas. El exceso de sol es uno de los peores enemigos de la piel de las manos y su cuidado.