Home / Salud y Belleza / Cortes de pelo: Pelo corto

Cortes de pelo: Pelo corto

Cortes de pelo

Al igual que las modas cambian constantemente, también varían las tendencias en cuanto a los peinados. De todos es sabidos que no a todo el mundo le sienta igual el mismo corte de pelo, llevar el pelo corto o largo variará no solo de la moda, sino del tipo de cara que tengamos.

De este modo, antes de optar por un corte de pelo u otro, debéis tener en cuenta que el pelo corto es todo un riesgo llevarlo según quién. Os dejamos a modo de orientación los tipos más frecuentes de rostros así como el corte de pelo que más se adapte a los mismos.

  1. Rostros redondos: Son aquellos con formas suaves, barbilla y pómulos poco marcados y mejillas anchas. La manera de sacar partido a este tipo de rostros es utilizar cortes de pelos que marquen los ángulos, intentando alargarlos.

Los cortes de pelo y peinados ideales para este tipo de rostros son a capa y con volumen en la coronilla. Medias melenas y melenas largas son las más recomendables. Para conseguir que tu rostro parezca más alargado puedes ponerte un tupé, rizos o una melena larga con capas por detrás, flequillos largos, coletas altas con volumen en coronilla, son solo algunos trucos que destacarán tu rostro.

Cortes de pelo rostros redondos

  1. Rostros alargados: Los rostros alargados necesitan cortes de pelo que favorezcan la anchura, que consigan crear el efecto óptico de que hay más volumen en los laterales de la cara. Para ello, los cortes a la altura de la barbilla son ideales.

 

Las melena con ondas retro, recogidos en los que se ven las orejas, melena ondulada y recogida a un lado, rizado loco potenciando el volumen a la altura de los pómulos, son peinados que van muy bien a este tipo de rostros. Por el contrario, pelos muy lacios, muy largos y de forma regular, acentúan aun más el aspecto alargado del rostro.

Cortes de pelo rostros alargados

  1. Rostros corazón: Son los que asemejan a un corazón, con mejillas fuertes y barbilla fina. A estos rostros les favorece mucho los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarque la cara. Sin embargo llevar la raya al medio así como una melenita corta es totalmente desaconsejable, ya que marcaríais aun más vuestros rasgos.

 

Peinados y corte de pelo que sí os favorecerían, capas marcadas, trenzas de todo tipo, raya a un lado y ondas. No le van bien los flequillos, salvo que éstos sean muy cortos. Cara ideal para coletas y moños, con volumen hacia arriba, no hacia los lados.

Cortes de pelo rostros corazón

  1. Rostros cuadrados: Frente y mentón ancho, barbilla poco definida y contornos demasiado rectos. Lo ideal para este tipo de caras son los looks de cabellos largos, preferiblemente con rizos y ondas. Un flequillo a la altura de las cejas ayudará también a conseguir más equilibrio.

Con media melena capeada y mechón y flequillo a los Salma Hayek, conseguiremos más equilibrio en nuestro rostro.

Cortes de pelo rostros cuadrados

  1. Rostros ovalados: Podríamos decir que se trata de la cara ideal, a la que prácticamente cualquier look le queda bien. Este tipo de rostro se caracteriza por ser más ancho en las mejillas que en la frente o maxilar.

Ondas, lisos, cortos, media melena, flequillo… todo le queda bien.

Cortes de pelo rostros Ovalados

  1. Rostros rectangulares: Mandíbula recta y frente del mismo ancho, siendo la cara más larga que ancha. Le irá cualquier peinado que consiga acortar visualmente su cara. Todo tipo de peinado que ponga volumen hacia los lados y no hacia abajo. Si deseas llevar flequillo, ponlo ladeado ya que recto hará parecer tu cara un bloque.

Cortes de pelo rostros Rectangulares