Inicio / Sexo / ¿Cuál es el método anticonceptivo más eficaz?

¿Cuál es el método anticonceptivo más eficaz?

Uno de los debates mas generalizados para la mujeres en materia sexual es sin duda alguna ¿Cuál es el método anticonceptivo más eficaz?, y es que tanto hombres como mujeres muestran en la ultima década una vida sexual muy activa por lo que conocer la eficacia de cada uno de los métodos es importante para mantener una salud plena si tenemos una vida sexual activa.

En primera instancia sin lugar a duda no podemos dejar a un lado que el uso del condón o el anticonceptivo en el caso de las mujeres esta muy relacionado a la cultura que cada una promulga o los conceptos tradicionales con los que fue criada.

Pero hablemos de los dos métodos más importantes y utilizados por las mujeres en materia de anticonceptivos:

1. El condón: el condón sin duda alguna es el mas utilizado por las mujeres a nivel mundial porque no tiene efectos secundarios en nuestro cuerpo, lo que a logrado un alto grado de satisfacción entre la población femenina, pero no todo es color rosa cuando hablamos del condón ya que también es el método anticonceptivo por el cual las mujeres se contagia de enfermedades además de presentar una taza mayor de vulnerabilidad frente a la píldora.

Caja de condones

Caja de condones

2. La píldora: en el caso de la píldora siempre se ha tenido el concepto que produce cambios hormonales que disgustan a las mujeres, se relaciona con el sobre peso y cambio de temperamento, pero gracias a las mejoras actuales en esta materia la píldora es cada vez más segura y con menos efectos secundarios. Es mas un número creciente de mujeres la utilizan no solo por su efectividad que es mayor que la del condón sino por que les permite evitar los dolores menstruales o evitar la regla.

Píldora anticonceptiva

Píldora anticonceptiva

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba