Home / Eventos / Bodas / ¿Cuanto cuesta una boda? Consejos para no pasarse

¿Cuanto cuesta una boda? Consejos para no pasarse

Decidimos casarnos y nuestra imaginación vuela con la boda ideal que siempre imaginamos, pero cuando comenzamos a buscar y buscar y comparar precios nos damos cuenta de cuanto cuesta una boda y que hay una gran diferencia entre lo que queríamos en nuestros sueños y lo que en verdad podemos pagar.

Hay que ser realista y confeccionar un presupuesto, realizando una lista con los gastos principales y reparándolos de los no esenciales o posibles caprichos que se nos van ocurriendo.

Y así conseguir una suma del presupuesto “provisional” final de nuestra boda, una vez que tenemos ese importe y sabemos cuánto vale,  es cuando nos preguntamos si realmente podemos permitírnoslo

Que sí podemos, pues adelante. Que no podemos,  pues nos toca analizar punto por punto todos los gatos más superfluos que hemos incluido en nuestra lista y recortar y recortar hasta ajustar.

Para realizar el presupuesto con los gastos principales lo primero es saber aproximadamente el número de invitados que vamos a tener y a partir ahí ya podemos comenzar a elegir el lugar, la calidad y cantidad de la comida, el servicio y gastos de entretenimientos para ese número de comensales.

El gasto del restaurante suele ser el punto más alto de nuestro presupuesto final, el segundo punto fuerte es la vestimenta de los novios. Sólo decidirnos qué vestido comprar puede crearnos muchos quebraderos de cabeza. A la hora de ir a una tienda a elegir vestido tenemos que llevar las ideas muy claras respecto a cuál es el límite económico y a partir de ahí pedirle a la vendedora que por favor no nos enseñe los que se pasan. En las tiendas siempre intentan que te pruebes ese que costará un dineral y que te garantizan que te quedará estupendamente. Hay que ser fuerte y decir que no y que no.

Superado los dos primeros puntos fuertes tenemos que pensar en los gastos de trámites, si los hubiera, ya sea una boda civil o por la iglesia, y a partir de aquí lo que nos quede en nuestro presupuesto para el resto de nuestro listado puede ser que sea muy limitado, así que mejor que echar mano de nuestra imaginación y por ejemplo, realizar nosotros mismos las invitaciones.

Espero que con estos consejos aunque la parte económica no esté muy bien, os ayuden a celebrar una boda con los fondos con los que  contéis ajustados a una necesidad real para lograr una celebración exitosa. Mucha Suerte!!