Home / Varios / Cuidar la piel en casa

Cuidar la piel en casa

Recuerde que la dieta alimenticia previene la formación de nuevas espinillas, pero que tendrá que utilizar todos los métodos a su alcance para reparar los daños ya causados. He aquí unos cuantos métodos para lograrlo.

Lavarse

Gracias a la llamada atracción capilar, el flujo de sebo se ve estimulado por la frecuente eliminación del aceite superficial. Lávese regularmente con agua y jabón por la mañana y por la noche, si su rostro es capaz de resistirlo, también durante el día.

Limpieza de cutis

Limpieza de cutis

A las personas que trabajan puede resultarles más fácil el empleo de «kleenex» o toallitas individuales de limpieza, que contienen alcohol, alcohol y hamamelis, o limpiadores similares, y que se utilizan en los momentos en que no se pueda recurrir al agua y el jabón.

Si está usando Retin A, su rostro puede estar demasiado seco como para lavarlo tan frecuentemente, por lo que deberá intentar ajustar ambos métodos, de forma que el tratamiento no haga parecer su piel demasiado enrojecida o escamosa a un observador casual.

No recomiendo el empleo de ninguno de los jabones especiales contra el acné ni de los miles de cremas y lociones que contienen azufre. Sencillamente, no son más efectivos que el agua y el jabón, y algunos incluso menos. Intente comprar un jabón duro que no contenga ningún tipo de crema.

Estos jabones no se reblandecen en la jabonera y, a la larga, resultan mucho más económicos. Como no desperdicia tanto, tampoco contribuirá a la contaminación del entorno actualmente tan degradado por el abuso de jabones y detergentes.

El lavarse vigorosamente la cara con jabones areniscos puede servir también para abrir los orificios sebáceos, y si producen eritema, enrojecimiento de la piel, a través de una irritación servirán también para licuar el sebo. Para este fin, se puede emplear Jabones de lava, pero solo cuando posea una piel resistente y llena de imperfecciones.