Home / Salud y Belleza / Depilación definitiva

Depilación definitiva

La depilación es la principal preocupación estética del 80% de las mujeres europeas. Este porcentaje se incrementa notablemente en la península ibérica donde, por tradición y cultura, el porcentaje de mujeres que se depilan se aproxima al 100%, según datos de la compañía Vanity Line.

Las opciones de depilación son muy diversas: cera, maquinas especiales, cremas… aunque cada vez más están tomando protagonismo las nuevas tecnologías aplicadas a la estética. Al igual que sucedió hace unos años con el tratamiento por láser para corregir la miopía –hoy en día aceptado como una revolución capaz de cambiar la vida de millones de personas, la tecnología láser está empezando a ser reconocida como la mejor fórmula para erradicar definitivamente el vello indeseable, tanto facial como corporal, de manera indolora e inocua.

Depilación laser

Depilación laser

Ya sea por razones de estética o por alteraciones patológicas del vello cualquier persona, hombre o mujer, interesada en eliminar el vello de alguna parte de su cuerpo puede optar por esta técnica. Es imprescindible acudir a un centro especializado donde sepan cómo y cuando aplicarla, así como las energías y el número de sesiones que precisa cada caso específico.

La eliminación definitiva del vello de cualquier zona del cuerpo no es cosa de un momento. Según informa Vanity Line”es un proceso que requiere varios meses, por lo que debe ser planificado con tiempo si se desea una fecha concreta de finalización del tratamiento (en verano, por ejemplo)”.

La depilación definitiva de una zona concreta suele necesitar entre 6 y 8 sesiones, pero teniendo en cuenta que entre cada sesión es preciso dejar un lapso de tiempo de uno a tres meses (en función de la zona tratada), el tratamiento completo puede requerir entre un año y medio y dos años.

Al igual que cada tratamiento, los precios son personalizados y se definen en función del número de sesiones y de la intensidad de aplicación que va a necesitar cada caso específico.