Home / Mamás / Ejercicios de natación para embarazadas

Ejercicios de natación para embarazadas

Las mujeres embarazadas no tienen que dejar de practicar deporte, ya que es un hábito muy saludable. La natación es un ejercicio especialmente indicado para ese momento de la vida de la mujer, ya que en el agua se pueden adoptar posturas con mayor facilidad que fuera. Los músculos se ejercitan pero sin recibir ningún impacto directo.

Natación para embarazadas

Natación para embarazadas

Las mujeres embarazadas pueden nadar en cualquier estilo, excepto el de mariposa ya que está desaconsejado por los especialistas. El estilo braza practicado de manera suave es muy beneficioso. Se ejercitan los músculos que soportarán el esfuerzo del parto cuando llegue el momento. Nadar sobre la espalda también es beneficioso. Mejora la postura corporal y se relajan los músculos de esta zona.

Además de nadar, también hay otro tipo de ejercicios dentro del agua recomendables para esta situación.

– Con la cabeza apoyada en el bordillo y apoyando la espalda y brazos en él, se levantan las piernas hasta quedar en posición horizontal mientras se expulsa el aire. Se bajan de nuevo las piernas.

– Dar paseos en la zona donde se hace pie. Puede ayudar agarrarse de una mano del bordillo de la piscina.

– Tumbada en “posición de muerto”, flotar. Flexionar las piernas y juntar las plantas de los pies. Concentrarse en la respiración y estar así durante unos minutos.