Home / Salud y Belleza / El fenómeno fisiológico de las arrugas

El fenómeno fisiológico de las arrugas

Las arrugas, esa «maldición» contra la que toda las mujeres (y hombres) deben luchar a medida que van cumpliendo años, son consecuencia del proceso de envejecimiento de la piel. Antes de echarte las manos a la cabeza, despreocúpate, la arruga es bella, es signo de haber vivido mucho, a muchos hombres les parece interesante, pero sino quieres convivir con esto, puedes combatir las arrugas con los métodos que te comentamos a continuación.

Las arrugas son surcos o pliegues de la piel. Las arrugas son una consecuencia natural del envejecimiento y se deben a una disminución en la producción del colágeno y a la consiguiente pérdida de elasticidad de la piel.

Mujer con arrugas

Mujer con arrugas

Las arrugas son más evidentes en la cara y otras partes expuestas del cuerpo, pero aparecen en toda sus superficie. La sobreexposición a la luz solar suele provocar arrugas permanentes y profundas, en unos años todas aquellas chicas que no hicieron caso a todos los médicos  que repiten una y otra vez que evitemos la exposición al sol, que usemos cremas protectoras todos los días del año incluso sino hay sol, sólo con salir  a la calle, se darán cuenta que su piel está más envejecida que la de alguien que no se expuso de manera inconsciente a los rayos del sol o los rayos uva.

A pesar de la propaganda de los distintos preparados “rejuvenecedores” para la piel, estos tratamientos no recuperan de forma permanente la elasticidad cutánea. Un estiramiento facial alisa las arrugas mediante el estiramiento de la piel, pero sus efectos sólo duran unos cinco años. A pesar de todas las investigaciones al respecto, no existe la fórmula mágica de la juventud.. supongo que hay además de cuidarse un poquillo hay que reivindicar eso de “la arruga es bella”