Home / Salud y Belleza / El verano, un factor de riesgo para los ojos

El verano, un factor de riesgo para los ojos

Sol, playa, piscinas, viajes… El aumento de temperaturas, el uso de aire acondicionado o la sequedad del ambiente son algunos de los factores típicos de los meses estivales que pueden provocar un incremento de afecciones oculares si no se expone a ellos con cierta precaución.

Los ojos son uno de los órganos más frecuentemente afectados por estar directamente expuestos a estos factores de riesgo. En los últimos años se ha detectado que durante esta época del año se produce un incremento de dolencias, sobre todo, de las asociadas a la visión. En este sentido, la experiencia del equipo de especialistas del Instituto Oftalmológico de Alicante lleva a afirmar, que durante estos meses, la conjuntivitis alérgica o imitativa por el cloro de las piscinas, las cataratas o la queratitis son afecciones propias del verano debido a una incorrecta exposición sin las adecuadas medidas de prevención.

Para evitar riesgos, es necesario utilizar gafas homologadas, evitar el contacto directo de los ojos con el agua de las piscinas, no utilizar el aire acondicionado de forma continuada…Además es conveniente un examen ocular por parte de un especialista oftalmólogo en el caso de detectar los primeros síntomas de una afección ocular.

Gafas de sol

Gafas de sol

Tener unas buenas gafas de sol graduadas y de óptica nos ayudará enormemente a la hora de proteger nuestros sol, sobretodo en los días de más sol y a protegerlos de los rayos ultravioleta.