Inicio / Moda / Las carteras vuelven de moda

Las carteras vuelven de moda

Carteras

Quizás al leer el título muchas de vosotros/as  penséis “¿pero cuando dejaron de estar de moda? Pues sí, las carteras hace ya algunos años que pasaron al recuerdo, dejando de ser un complemento de nuestro día a día, no obstante ahora, como bien decimos, han vuelto pisando fuerte con el objetivo de recuperar el lugar que durante tantos años ha ocupado en nuestra sociedad, de ahí que afirmemos rotundamente que las carteras vuelven a estar de  moda.

Desde que la moda es moda, han existido una inmensa variedad de modelos diferentes de carteras para todos los gustos y estilos. Podemos decir que hoy en día son más los tipos de carteras que existen, además de tener precios asequibles para todos los bolsillos.

¿Quién de vosotros no usa cartera? Seguramente  que la respuesta a esta pregunta sea NADIE. Todos y cada uno de nosotros estamos acostumbrados a hacer uso de este elemento, de las carteras. Algunos modelos de carteras más demandadas en 2013 que podemos encontrar en la actualidad son:

  • Carteras Billetera: Este tipo de modelo es uno de los más comunes así como utilizado. Su tamaño suele ser reducido y se lleva fácilmente en el interior de las chaquetas, bolsillos o bolsos. En la mayoría de los casos este tipo de carteras no suele llevar monedero para que no ocupe demasiado. El material utilizado para la fabricación de las mismas varía pudiendo ser de cuero, piel de vacuno, piel de serpiente o de lagarto, piel de caballo, variando también los precios de las carteras, especialmente en función de la marca.

Carteras billeteras

 

  • Carteras monederos: Este modelo suele ser también muy utilizado, especialmente entre la gente más joven. En este caso, las carteras monederos llevan, como su nombre propiamente indica, un monedero integrado con cierre o botón clic. Suelen ser de lo más prácticas ya que además de permitirte llevar tu documentación así como billetes, puedes llevar las monedas sueltas. En cuanto a desventaja con el anterior modelo, con las carteras billeteras, indicar que son más gruesas y suelen contar con menos ranuras para las tarjetas.

Carteras monederos

 

  • Carteras secretario: Estos modelos suelen ser menos usual que los anteriormente mencionados, y ello debido principalmente por su gran tamaño. Son más largas y los billetes se guardan dentro sin necesidad de doblarlos. La suelen utilizar especialmente los hombres con maletín o bolso de mano, siendo de lo más usadas para el trabajo o por viajeros, ya que permite guardar perfectamente cheques y pasaportes sin que se estropeen.

Carteras secretarios

Estos son los principales tipos de carteras que podemos encontrar, aunque lógicamente existen muchos más como las carteras tipo moteros (van con una cadena), carteras monederos de muñeca o tobillo (usadas principalmente por deportistas), etc.

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba