Home / Salud y Belleza / Limpieza cutis en casa

Limpieza cutis en casa

Limpieza cutis

El ritmo del día a día suele ser de lo más estresante para la mayoría de nosotras, lo cual, unido a la falta de tiempo y, por qué no, a un poquito de vagancia por nuestra parte, nos hace ser de lo más dejadas en cuanto al cuidado de nuestra piel. Por todo ello hoy os queremos dar algunas claves para que llevéis a cabo una correcta limpieza de cutis en casa, sin necesidad de moveros de vuestro domicilio. Estar guapa está al alcance de todas nosotras.  

Los pasos que seguirnos para llevara a cabo nuestra limpieza de cutis serán los siguientes:

  1. Limpieza
  2. Exfoliación
  3. Vapor
  4. Extracción
  5. Mascarilla purificante
  6. Tonificación
  7. Masaje
  8. Mascarilla concreta
  9. Crema

Los productos que utilizaremos van a depender de cada tipo de piel, ya que si nuestra piel no es grasa, no usaremos una mascarilla para pieles grasas, por ejemplo.

Limpieza cutis casa

Ahora os detallo paso a paso de forma minuciosa en qué consisten los siguientes puntos para llevar a cabo nuestra limpieza de cutis.

  1. Limpieza: En primer lugar comenzaremos con nuestra limpieza de cutis limpiando nuestra cara con gel al agua, y posteriormente con una leche limpiadora. Estos dos pasos se pueden simplificar a uno solo, el que prefiramos. En mi caso suelo optar siempre por la segunda opción.
  2. Exfoliación: Con la piel humedecida a causa del primer paso, aprovecharemos para aplicar sobre ella un exfoliante. En este caso elegiremos un producto que sea suave, no se trata de arrancar nuestra piel. Lo aplicaremos sobre nuestro rostro mediante masajes circulares, insistiendo de manera especial en la frente, barbilla y nariz, y pasando con cuidado sobre las mejillas, sin tocar en ningún caso el contorno de los ojos.
  3. Vapor: Ponemos agua a hervir, y cuando ya esté en plena ebullición nos pondremos una toalla sobre la cabeza para no dejar escapar el vapor, que debe darnos en la cara. Con este procedimiento se pretende abrir los poros de nuestro rostro. Este proceso debe durar unos diez minutos.
  4. Extracción. Una vez con los poros abiertos comenzaremos a extraer los puntos negros que afean tanto nuestra piel. Lo haremos de manera delicada para no hacernos daño, preferiblemente, con un papel suave envolveremos nuestros dedos, las puntas, y con delicadeza presionaremos sobre los poros, extrayendo las impurezas. Si no sale de esta manera, no insistimos y lo dejamos.
  5. Mascarilla purificante. Este paso es conveniente que lo llevemos a cabo si durante la extracción nos hemos encontrado con impurezas rebeldes. En el caso de que hayamos extraído todas las impurezas no será necesario llevarlo a cabo.
  6. Tonificación: Este paso debe de ser llevado a cabo únicamente cuando vayamos a finalizar la limpieza cutis, no antes, ya que con él lo que se pretende es cerrar los poros y relajar la piel.
  7. Masaje facial: Utilizaremos la crema que más nos guste para llevar a cabo un masaje con el que además de dar un respiro a nuestro rostro, atenuaremos esas arruguitas, estimularemos la circulación, y relajaremos, tonificaremos y reafirmaremos nuestra piel.
  8. Mascarilla. Dependiendo de nuestras necesidades así como de nuestras apetencias, utilizaremos un tipo u otro de mascarillas. Nutritiva, relajante, efecto lifting…
  9. Finalmente, una vez retirada la mascarilla y con la piel perfectamente limpia, aplicaremos sobre nuestro rostro nuestra crema habitual de día o de noche, según la hora que sea.

¡Limpieza de cutis finalizada! En poquitos pasos y con un poco de tiempo, podemos lucir una piel perfecta.

¿Cuáles son tus trucos para una limpieza cutis perfecta?