Home / Moda / Los hombres aman los calzoncillos boxer

Los hombres aman los calzoncillos boxer

Del mundo del boxeo al armario: los calzoncillos boxer se imponen

Los bóxers han ido ganando popularidad con el paso de los años y entre las generaciones más jóvenes frente a los más clásicos slips. Quizá preferidos porque no ajustan tanto los genitales, el caso es que el mercado de los calzoncillos bóxer está en auge en el mundo de la ropa interior de hombre.

Fue en 1925, cuando Jacob Golomb, fundador de la marca Everlast (especializada en el mundo del boxeo), diseñó unas prendas con elástico en la cintura para sustituir a las que entonces usaban los boxeadores (de ahí el nombre), que hasta entonces eran de cuero.

calzoncillos-boxer

El boxer hoy

En la actualidad, el mercado de los bóxer es muy amplio en lo que se refiere a marcas, colores, estampados… Como se puede comprobar en la amplia selección que en Júlia Ropa Íntima ofrecen, la moda también llega hasta las intimidades masculinas, con lo que ya no hay excusa para lucir elegante, tanto por fuera como por dentro.

Lo mejor de dos estilos diferentes

Muy en boga está también la combinación de bóxer y slip, que muchos hombres han encontrado de su gusto, ya que combina lo mejor de los dos mundos ajustando a la vez que baja hasta el muslo, de manera que evita el roce de la tela en las ingles tan característico del slip, y que algunos hombres no encuentran agradable, a la par que ofrece una sujeción óptima. Aunque se caracterizan por ser largos en las piernas, existen también otros más cortos llamados mini boxer. Como curiosidad podemos decir que no se empezaron a fabricar hasta los relativamente cercanos años noventa.

Para cerrar la bragueta de los calzoncillos bóxer los fabricantes han optado por utilizar botones o broches de metal, aunque muchos bóxers en el mercado no necesitan un mecanismo de cierre, ya que el corte de la tela se diseña para solaparse lo suficiente para cubrir la bragueta por completo.