Home / Informática e Internet / Profesionales en recuperación de datos

Profesionales en recuperación de datos

¿A quién no le ha pasado alguna vez que su hijo pequeño (incluso uno mismo) ha borrado accidentalmente información importante que se encontraba en el ordenador usado para el trabajo? Un clic sin quererlo con el segundo botón del ratón, aceptamos por inercia lo que nos aparece en la pantalla y sin poner cuidado ese archivo se encuentra en la papelera. Días después vaciamos la papelera de reciclaje porque nuestro vecino que sabe mucho de informática nos dijo que debíamos hacerlo y adiós a nuestros datos.

recuperar la información del disco duro

Este  es una caso extremo en el que el usuario es muy básico y tiene dificultades técnicas para manejar cualquier dispositivo informático, pero nadie está a salvo de perder sus valiosos datos por eliminación. Cuando esto ocurre es posible recuperarlos por increíble que parezca incluso después de borrados. Se debe a que cuando eliminamos un archivo de nuestro equipo este espacio no se limpia en el disco duro sino que se marca como libre para poder escribir encima.

Gracias a esto, es posible recuperar la información del disco duro después de borrarse. Este trabajo es realizado por algunas empresas de informática que se especializan en este tipo de tareas (recuperación de datos e informática forense).

No sólo es posible recuperar los datos que han sido borrados de un disco duro, sino que además es posible recuperar datos de un disco duro dañado (roto). Los discos duros suelen dañarse por sectores con lo que los datos colocados en el resto de sectores se pueden recuperar.

Existen programas gratuitos a los que cualquiera puede acceder pero no recomiendo realizar este tipo de trabajos de manera amateur. Para ello están las empresas que comentamos, los profesionales en recuperación de datos. Podemos consultar información en el enlace anterior sobre una de las más punteras de España. Pedir información es gratuito y podemos sorprendernos de lo asequible que es. Personalmente creo que te ahorra momentos de preocupación que en el fondo es salud.

Por eso recomiendo a aquellos que trabajen con ordenadores de manera particular, primero realizar copias de seguridad de todos sus datos y en caso de percance recurrir a este tipo de profesionales.