Home / Salud y Belleza / Pustulas

Pustulas

Un elemento muy común cuando se sufre del acné, es tener pústulas por toda la cara, tenemos que saber que son diferentes y según el color que presenten debemos de actuar de diferente manera, es muy recomendable que siga todo el proceso con la ayuda de un dermatólogo que le ayudará a resolver las dudas.

Las pústulas de cabeza amarillenta deben abrirse con una aguja mojada en alcohol y extraerse con la mayor suavidad posible. Está prohibido presionar las pápulas rojas o las pústulas sin abrir, pues muchas veces se rompen por dentro e incrementan la reacción del cuerpo extraño. Una vez abiertas lo mejor que se puede hacer es dejarlas tranquilas.

 

Pustulas

Pustulas

No se debe manosear la cara de ninguna manera. Mis recomendaciones sobre esto son siempre: No se atañe las costras, no apoye el mentón sobre las manos, no esconda los granos con los dedos, no se lave durante largos períodos de tiempo (conviene hacerlo con frecuencia. pero brevemente), y no se apriete las pústulas.

El arañarse las costras parece constituir una fuerte tentación para muchos, pero debe contenerse pues, cuando llegue el momento se desprenderán por si solas. Es necesario ser paciente y no quitárselas antes, por las posibles cicatrices que dejen después.

Aunque este último momento, es de las costras, puede ser el más dramático socialmente, debemos pensar que estamos casi al final del tratamiento y que dentro de poco todo mejorará, es algo normal con la edad y por ello, tenemos que afrontarlo de la mejor forma posible y siendo optimistas siempre.