Home / Salud y Belleza / Queso de cabra, un lujo para todos los bolsillos

Queso de cabra, un lujo para todos los bolsillos

Beneficios del queso de cabra

Queso de Cabra

Está claro que este es un artículo única y exclusivamente para los queseros/as, ya que el gusto por este rico alimento es como una relación de pareja, o se quiere o no se quiere, pues igual, o te gusta el queso o no te gusta.

No obstante, vosotros a los que no os gusta el queso, deciros que antes de dejar de leer este escrito sepáis que en el mismo os contaremos algunos de los beneficios que tiene este alimento, exactamente los beneficios y singularidades del queso de cabra.

A cualquiera que le preguntemos que qué leche es más equilibrada nos responderá sin apenas pestañear que la leche materna, y estaría en lo cierto. Lo malo es que leche materna solo podemos tomar mientras somos bebés. No obstante y como sustituto podríamos optar, no por la leche de vaca, que también tiene sus beneficios, sino por la leche de cabra ya que es, tras la materna, la más equilibrada.

Algunas de las características más destacables de la leche de cabra es que es rica en vitamina A, además tiene un bajo aporte calórico y es una fuente rica en proteínas y aminoácidos esenciales. Aparte de calcio contiene también un montón de vitaminas, no solo la A, sino vitamina D, B1, B2, B12, C, etc.

Con todo lo mencionado el queso de cabra, aparte de estar exquisito, es muy beneficioso para la salud. Se trata de un producto que puede comer toda la familia ya que es muy digerible, controla el colesterol, tiene bajo nivel de lactosa, mejor sabor y más vitamina A y minerales (presenta una mayor cantidad de calcio, potasio, cobre, selenio, magnesio, fósforo, cloro y manganeso; y menor cantidad de sodio, hierro, zinc y molibdeno que la de vaca).

Para elegir un buen queso de cabra es conveniente que, ya lo hagamos directamente en un establecimiento físico  o bien en una tienda on-line, nos dejemos asesorar por los verdaderamente expertos, y aun mejor si se trata de una quesería artesanal.