Home / Mamás / Ropa de niños, cómo no vestir a los pequeños

Ropa de niños, cómo no vestir a los pequeños

Ropa de niños

Hoy nos centramos en vosotras, mamás, para tratar de echaros una mano a la hora de vestir a los más peques de la casa. Por lo general, el hecho de vestir a nuestros hijos puede ser de lo más divertido al mismo tiempo que un quebradero de cabeza. Existe infinidad de ropa de niños, de todos los estilos y colores, lo que tenemos que tener claro a la hora de adquirirla son algunos puntos concretos para que la elección de la ropa de niños sea la acorde y adecuada para vestir a los pequeños.

De modo que vamos a daros algunos consejos sobre cómo no vestir a los pequeños, de qué no debemos poner a nuestros hijos, desvelando así la ropa de niños acorde a ellos.

La ropa puede ayudarles a que sean felices, pero también puede crearles traumas y disgustos, por ello la importancia de elegir bien la ropa e niños, evitando caer en los siguientes errores:

  1. Ropa incomoda. Nuestros pequeños están en constante movimiento. Está aprendiendo cosas nuevas de forma continua, y la mejor manera de hacerlo es no parando ni un segundo. Que la ropa que lleven sea cómoda para su actividad diaria es imprescindible, ya que además de facilitarles sus actuaciones, evitaremos posibles lesiones como caídas u de otra índole.Una ropa cómoda implica que el pequeño esté a gusto y consecuentemente se podrá integrar fácilmente con el resto de niños, pudiendo llevar a cabo sus actividades sin ningún tipo de interferencias.

Ropa de niños incomoda

  1. Ropa insegura. A pesar de lo que podamos creer, las caídas y accidentes pueden ser provocados en gran medida por la ropa. Una ropa insegura supone un riesgo de accidente elevado. Unos zapatos grandes pueden salirse y provocar la caída del pequeño, o un pichi monísimo puedes ser lioso a la hora de quitarse para orinar, haciéndoselo encima. De modo que la ropa debe ser flexible y fácil de quitar y poner. El otro día le puse a mi hija unas botas monísimas, estaba súper guapa, nada más llegar a la guarde todos querían verlas. Cuando la recogí tenía moratones por todo su cuerpo, se había caído un montón de veces, las botas le pesaban y además le quedaban un poco grandes. La ropa inadecuada puede ser el origen de todo tipo de accidente: caídas, tropezones, enganches, orinarse encima… Cuando más sencillo de manejar la ropa, botones, cierres, cremalleras… más seguros nuestros hijos estarán.

Ropa de niños insegura

  1. Por más que les guste a ellos o a nosotros, no es acertado que llevemos a nuestros vástagos disfrazados en todo momento. Los niños deben aprender a ir vestidos de forma normal, con ropa acorde a cada momento. Llevar a nuestra niña al colegio vestida de princesa o a nuestro hijo de papá con su corbata y todo, no es buena idea. Además, antes de vestir a nuestros hijos con estilos extremos como gótico, roquero… porque nosotros nos identifiquemos con ello, no es lo acertado. Debemos dejar que los pequeños desarrollen sus propios gustos y en un futuro sean ellos los que decidan si con esa ropa se sienten bien ante su grupo de amigos.

Ropa de niños disfraces

  1. Sin estilo. El hecho de que sean niños no quiere decir que todo vale. Debemos enseñarles desde pequeños a guardar un decoro, esto es, acatar unas normas básicas, aceptadas socialmente por la mayoría, que pueden transgredir cuando sean un poco mayorcitos, en pro a la búsqueda de su identidad, pero que mientras son pequeños, deben respetar. Mientras somos los padres los encargados de vestirles, debemos enseñarles a combinar. No es cuestión de que pongamos a nuestro hijo unos calcetines blancos con las sandalias, o una falda con un estampado con una camisa con otro estampado distinto…. Solo debemos inculcarle la misma máxima de corrección que nosotros nos aplicamos a la hora de vestirnos.

Ropa de niños sin estilo

  1. Ropa sexuada. Evitaremos vestir a nuestros hijos con ropa con fuerte carácter sexual, ya tendrán tiempo de mayores de vestir como quieran. Ahora lo que no debemos olvidar es que son niños, por lo que deben de llevar ropa de niños.

Ropa de niños asexuada

Estas son solo algunas pautas que debemos seguir a la hora de vestir a nuestros hijos, es importante que prime su comodidad ante todo, ya que volvemos a insistir que de ello dependerá en gran medida la formación de su personalidad.