Home / Moda / Ropa interior, consejos

Ropa interior, consejos

Ropa interior

La ropa interior es una de las prendas más importantes de nuestro armario, pon no decir la más importante. Debemos de tener en cuenta que tal y como su propio nombre indica, la ropa interior es la encargada de cubrir nuestras partes más íntimas durante todo el día, por lo que debe proporcionarnos bienestar así como seguridad. Por todo ello hoy hablamos de ropa interior, consejos que os pueden ser útiles a la hora de adquirir estar prenda tan íntima a la vez que indispensable para la mayoría de nosotros.

A pesar de que os pueda sonar a tópico se trata de una realidad, la mayoría de las mujeres, exactamente un 90% de las féminas, desconocen su talla correcta de sujetador. Si es ese tu caso, coge una cinta métrica y mídete el pecho, la espalda, caderas y la cintura, mediciones que te servirán posteriormente para la elección del modelo que mejor se adapta a tu cuerpo.

El sujetador es una de la ropa interior más importante, ya que el hecho de que llevemos el modelo correcto implicará un beneficio o de lo contrario un perjuicio para nuestra salud. Para su elección debemos tener en cuenta talla y copa. No debe apretar, pero si tiene que sujetar bien el pecho para no contribuir a su caída ni a causar problemas de espalda. Como os decíamos, debemos considerar la talla y copa, y para ello, la primera la obtendremos midiendo justo debajo del pecho, siguiendo la línea de la que se abrocha el sujetador. La talla oscila entre la 80 (para 65 centímetros de contorno) y la 105 (para 90 centímetros)

Por otro lado, la copa es la medida del pecho en sí mismo, y la obtendremos midiendo todo el pecho. Ésta se mide en letras que va desde la A, la más pequeña, hasta la D, la mayor.

Para los hombres es igual de importante que para las mujeres la elección correcta de ropa interior, ya que su zona íntima es de lo más delicada y una ropa interior que no se ajuste correctamente a la misma puede ocasionar daños considerables. Hay hombres que se encuentran de lo más cómodos con los bóxers, sin embargos otros lo están con los slips, o también encontramos a los más cómodos, que dejando de un lado la estética prefieren usar sus calzoncillos de algodón de toda la vida.

Eso lo irá pidiendo el cuerpo de cada uno, no obstante, tanto para las mujeres como para los hombres así como para los niños, la comodidad en la ropa interior debe primar ante todo.

¿Cuál es tu ropa interior favorita?