Home / Mamás / Ropa verano niños, cómo vestirlos

Ropa verano niños, cómo vestirlos

ropa verano niños

Vestir a los más pequeños de la casa es toda una odisea, y ello porque por lo general suelen ser chiquitines muy calurosos y además, al ser tan pequeños no son autónomos para desabrigarse si tienen calor o abrigarse si siente frío. Por todo ello nos toca a los mayores hacer de adivinos y dotarlos de las prendas que precisen en cada momento. Para ayudaros en esta labor, hoy vamos hablar de ropa verano niños, cómo vestirlos.

Ante todo os recordaremos que independientemente de la ropa que nuestros pequeños lleven durante estos días calurosos de verano, deben evitar tomar el sol de 12:00 a 16:00 horas, ya que es cuando éste puede ocasionar más daño en la piel de los más pequeños, regla de seguridad extensible también a los mayores.

La piel de los niños es muy sensible, motivo por el cual debemos usar prendas preferiblemente de algodón y lino, ya que están elaboradas de materiales naturales y dejan transpirar el sudor.

Ropa cómoda, amplia y que deje libertad de movimientos a nuestros pequeños aventureros, con colores claros, será lo predominante para usar en verano. Si nuestro retoño es aun un bebé, podemos optar por peleles o bodis, y siempre, en cualquiera de los casos, iremos preparados con una rebeca o toquita por si la temperatura refresca de improviso.

El uso de gorra o sombrero será de vital importancia, especialmente para los niños un poquito más grandes que pasan más tiempo jugando bajo el sol. Aunque esta recomendación debe aplicarse también a los más pequeños, a sabiendas que en la mayoría de los casos nos costará bastante trabajo que el gorro permanezca sobre sus cabezas.

De más está que os digamos que debemos mantenerles bien hidratados, por lo que si decimos que una botellita de agua será el complemento ideal de su vestuario no iremos desencaminados.

¿Cómo vistes a tus peques en verano?