Home / Salud y Belleza / Saunas faciales para el acné

Saunas faciales para el acné

Las llamadas saunas faciales o vaporizadores han sido muy populares hasta hace algún tiempo. Existe toda una serie de dispositivos a la venta para aplicar vapor a la cara, pero ninguno de ellos sirve ni para eliminar las espinillas ni para borrar las arrugas.

El empleo de agua caliente ejerce la misma acción y, alcanza los mismos efectos sobre la piel. Piénselo con tranquilidad. ¿Para qué sirve el vapor? No se deje engañar por la propaganda y los anuncios. Un paño húmedo y caliente aplicado a la piel conseguirá los mismos resultados que una de esas costosas saunas faciales.

Si nos lo podemos permitir, es una inversión a largo plazo, para mantener una cara más limpia y cuidada, nos ayudará como un elemento más para nuestra mejoría, pero no es el elemento clave para nuestro tratamiento.

Sauna facial

Sauna facial

No espere tampoco que un simple cambio de hábitos alimenticios baste para eliminar todas las espinillas, granos e imperfecciones. Se trata, por así decirlo, de pequeñas glándulas estreñidas, y hasta que encontremos la forma de conseguir que normalmente, el proceso será largo y lento.

Sin embargo, merece la pena, pues según se detiene la formación de nuevas espinillas, se va logrando una mejoría visible. Por tanto, no se desanime y continúe. Recuerde que el aceite o grasa que le hace brillar la nariz no originará nunca un grano.

Quizá no sea estéticamente deseable pero no provoca acné. Lo que sí causa graves daños y males es el aceite espeso y endurecido que permanece en el interior de las glándulas sebáceas.