Inicio / Cotilleos / ¿Te cuento una cosa? El cotilleo…

¿Te cuento una cosa? El cotilleo…

Os cuento una cosa… Sabíais que el cotilleo  es un sinónimo de la palabra murmuración y que se trata de una actividad humana intrínseca en el ser humano, consistente en hablar de alguien sin que la persona esté presente. ¿Te cuento una cosa? El cotilleo…

Según algunos estudiosos, es una función innata del ser humano que consiste como decíamos en hablar de alguien, bien o mal, aunque principalmente es mal, sin que esa persona se encuentre presente.

El cotilleo, la murmuración, habladurías, comadreo, chisme o como lo queráis llamar, es algo que todos y cada uno de nosotros, en mayor o menor medida, hemos practicado, e incluso practicamos al menos una vez al cabo del día.

Según muchos expertos en el cotilleo, en cuanto a su definición, no como practicantes, se trata de una acción que se da más en las mujeres que en los hombres. La experiencia me dice que el cotilleo es una acción usada por ambos sexo por igual, y que más de ser una cuestión de género va con la persona en sí, ya sea hombre o mujer.

El cotilleo

Es tal el auge que hoy en día tiene el cotilleo que existen numerosas publicaciones dedicadas a tal fin, de igual manera, ya sea el horario que sea, las cadenas de televisión están plagadas de programas sensacionalistas en los que el cotilleo es la estrella indiscutible.

Por lo general, los temas que más se tratan en el cotilleo son:

  • Competencia profesional: “Vaya, tú has visto, lo trata así solo porque está bueno, sino de qué”

 

  • Declaraciones poco acertadas de la persona en cuestión: “Pues no le dice tras el aborto que mujer legrada mujer preñada, ya le vale”

 

  • Preferencias o ideas políticas de la persona: “Mucho criticar pero luego va y vota a quién vota”

 

  • Aspectos legales o fiscales de la persona cotilleada: “Cuando Hacienda le reclama, lo que no tendrá…”

 

  • Modo de vestir, creencias religiosas o estilo de vida: “ Se pasa todo el día encerrada” o “ No entra en casa, todo los días son fiesta para ella”

 

  • Forma de ser en cuanto al trato con la gente: “La verdad es que hay que tener ganas de hablarle, yo no he visto cosa más seca”

 

  • Supuestos sobre embarazos, abortos accidentales: “Otra vez embarazada, cuando se entere el marido se lo carga”

 

  • Infidelidad: “No ves un extraño parecido del hijo pequeño al vecino, vaya, que son idénticos”

 

¿Cuál es el tema de cotilleo que más rabia os da?

Deja una respuesta

Tu eMail no será publicado.Los campos requeridos están marcados *

*

Ir arriba