Home / Sexo / Ventajas del masaje erótico en pareja

Ventajas del masaje erótico en pareja

masaje erótico en pareja

El masaje tántrico y erótico tiene varias ventajas. Por un lado, nos ayuda a liberarnos del estrés acumulado en el día a día. Por otro lado, nos ayuda a conocer mejor nuestro propio cuerpo, las cosas que nos gustan y las maneras en las que el tacto puede excitarnos, en función de las zonas de nuestra piel que son estimuladas.

Diferentes centros de masajes sensuales, a lo largo de los últimos años, se han especializado en la modalidad de masaje erótico para parejas. Es el caso, por ejemplo, de Tantra Usuaya. Desde este centro se valora que esta modalidad de masaje favorece la comunicación en la pareja, y la complicidad en esos momentos de intimidad.

Esta es, sin duda, una de las grandes ventajas del masaje a parejas. Mediante el tacto del/la masajista sobre el otro, podemos estar al tanto de sus reacciones, suspiros, de cómo su respiración se hace más suave o intensa… en definitiva, podemos ir anotando mentalmente las maneras en las que el cuerpo de nuestra pareja puede ser excitado.

Del mismo modo, un masaje sensorial nos puede ayudar a descubrir cosas de nuestro cuerpo que desconocíamos.

De acuerdo con las enseñanzas que nos traslada el Tantra (un arte milenario, no lo olvidemos), cada pliegue, poro y centímetro de nuestra piel acumula los recuerdos, imágenes, sueños, miedos o ambiciones de toda una vida.

Con esto queremos decir que una sesión de masaje tántrico puede permitirnos aceptarnos mejor como seres humanos, al mismo tiempo que nos ayuda a comprender mucho mejor las filias, fobias y características de nuestra pareja.

Además de una mejora para la comunicación, los masajes eróticos para parejas tienen beneficios obvios para la salud. Mediante el masaje sensorial y erótico se logra la relajación muscular, así como una mejora de la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de acumulación de líquidos.

Una sesión de masaje tántrico de media hora también puede ayudar a que la salud de nuestro corazón mejore en gran medida. Por eso, si estás pensando regalarle a tu pareja uno de estos masajes, no podemos más que animarte. Además de una experiencia erótica inolvidable, le estarás proporcionando (y a ti también) una fuente de bienestar.