Home / Eventos / Bodas / Vestidos de boda: Encuentra el tuyo

Vestidos de boda: Encuentra el tuyo

Vestidos de boda

Ha llegado la hora, por fin te lo pidió y tu dijiste que sí. Ahora es el momento tan soñado por la mayoría de nosotras, el instante en el que nos ponemos manos a la obra en busca de vestidos de boda, en concreto en busca de nuestro vestido de novia.

Os damos algunas claves para que esa búsqueda no sea muy estresante, con ellas os ayudaremos a descartar vestidos de boda hasta dar con el vuestro.

  1. Establece la organización previa de tu boda: Fecha y hora, lugar y tipo de evento. No es lo mismo casarse en diciembre que en agosto, ni a las 14:00 horas un día de julio que a las 20:00 horas. Además debemos de tener claro si nuestra celebración va a ser formal o causal, sencilla o multitudinaria… De todo ello dependerá qué vestidos de boda debemos buscar.
  2. Investiga: Ojea revistas especializadas así como a través de internet. Mira los distintos modelos, así como precios. Compara también con tiendas de novia físicas que estén por tu zona. Con ello aclararás dos puntos importantes, uno el tipo de vestidos de boda que más te gusta, y otro los precios que tienen aproximadamente los mismos.
  3. Establece el presupuesto para tu vestido. Es muy importante que tengamos claro cuánto dinero tenemos y queremos gastarnos. Podemos encontrar el vestido de novia de nuestro sueño sin tener porque gastarnos todo nuestro dinero. Además, si encontramos el vestido que nos gusta y dentro de nuestro presupuesto, ese sí que será nuestro vestido de novia ideal.
  4. Ten claro cuál es el estilo de vestido que además de que te guste, te siente bien. Los vestidos de boda que más nos gustan no siempre son los que mejor nos queden. Debemos de ser sinceras con nosotras mismas, nadie mejor que nosotras para saber que si y que no nos sienta bien. A mí me puede encantar los vestidos estrechos en forma de tubo, pero a mis setenta y tantos kilos no tanto.
  5. Pruébate todos los vestidos que puedas, solo así podrás encontrar el vestido de novia que te va como anillo al dedo. Además, para las pruebas elige el mismo horario siempre, y si es posible el mismo o similar al que será el día de tu boda, así sabrás como se siente tu cuerpo en ese momento.
  6. Elige bien los zapatos que llevarás a las pruebas. Que sean similares en altura a los que te piensas poner el día de tu boda. Sólo así podrás ver cómo quedará la caída real de los vestidos.
  7. El modelo que elijas, además de gustarte y que te quede bien, debe proporcionarte comodidad. Ten en cuenta que durante el día de tu boda lo que menos vas a hacer es estarte quieta. Cuando te lo pruebes agáchate, baile y muévete todo lo que puedas. Comprueba que estás cómoda con él.
  8. Calidad de los vestidos de novia. No quites importancia a la calidad de la ropa. Aunque solo nos lo vayamos a poner una vez al día, debemos de estar seguras de que aguantará bien el trote y no se nos rompa a la primera de cambio.