Home / Salud y Belleza / Cómo prevenir un melanoma en la piel

Cómo prevenir un melanoma en la piel

Un melanoma es una especie de lunar por lo general, con muy mal color que sale en nuestra piel y que nos pone en alerta sobre una posible alteración en la salud. No obstante, aunque resulta muy peligroso el melanoma por suerte, se puede prevenir por eso, es bueno que estemos muy atentos a nuestra piel e intentemos controlar todos los detalles de la misma.

Prevenir melanoma de piel

Prevenir melanoma de piel

¿Qué podemos hacer para prevenir un melanoma?

La única manera mediante la que podemos prevenir un melanoma no es otra que con las revisiones. Nuestra piel tiene muchos lunares que aparecen en determinadas etapas de nuestra vida y algunos porque están de nacimiento. No obstante, nada tiene que ver un lunar “sano” con un melanoma, ya que éste se diferencia incluso en el color, su forma es asimétrica y por lo general, tiene muy mal aspecto.

Los melanomas se pueden prevenir es decir, siempre que los cojamos a tiempo podremos deshacernos de ellos sin problemas por eso es tan importante que nos hagamos revisiones periódicas sobre todo, cuando hemos detectado alguna anomalía en nuestra piel.

Las visitas al dermatólogo tienen que ser continuadas cuando la piel está sana por ejemplo, con una vez al año podrá bastarnos para saber si todo está correctamente o si en cambio hay algo que tengamos que hacer para mantener nuestra salud estable.

Es importante que llevemos un control estricto sobre las manchas que hay en nuestra piel y siempre que veamos que hay algo que no nos gusta, lo comentemos con un especialista porque es la única manera de protegernos del temido cáncer de piel.