Home / Salud y Belleza / Como reparar los pasos del acné en nuestro cuerpo

Como reparar los pasos del acné en nuestro cuerpo

Cirugía

Si el paciente padece tres o cuatro espinillas grandes y abiertas que le desfiguran una mejilla, no resulta difícil sajarlas una a una y cerrarlas con una sutura, método que da excelentes resultados. Un año o dos después resultará ya difícil ver la herida o cicatriz.

Pero incluso la cirugía plantea dificultades, ya que, si no se extirpa hasta la última ramificación de la glándula sebácea, el proceso volverá a empezar, y ésta vez será aún más rápido. A un médico le resulta muy humillante ver cómo, una semana o dos después de que el paciente le haya agradecido su brillante labor, reaparece bajo su limpia incisión un bulto de igual o mayor tamaño que el anterior.

Y aun teniendo en cuenta el posible éxito de este método, casi nadie reúne la paciencia y la resistencia necesaria como para sajar cientos y cientos de granos y espinillas. Por tanto la cirugía debe reservarse sólo para algunos de los peores casos.

Acné

Acné

Injertos de piel

Se trata de un método nada práctico para grandes áreas, y el resultado final resulta tan falso y artificial, que es aún peor que las propias cicatrices.

INYECCIONES DE SILICONA Y DE ESPUMA DE FIBRINA

Estos métodos se hallan aún en fase de experimentación. Si el tejido está lleno de cicatrices, ninguna inyección lo elevará a menos que se sajen previamente. Una cicatriz levantada hasta el nivel del resto de la piel es siempre mejor que una cicatriz hundida pero no por eso dejará de tratarse de una cicatriz.

¿Adónde nos lleva todo esto? Cure los puntos peores por el procedimiento que sea, acostúmbrese a vivir con los demás, modifique la dieta de sus hermanas y hermanos menores, y más adelante de sus propios hijos, para que no tengan que sufrir lo mismo que usted.

Descubrirá que, una vez que se han acostumbrado, no es fácil conseguir que la gente renuncie a los alimentos dañinos empiece, pues, desde la infancia y sus hijos no echarán nunca de menos todas esas porquerías por las que la gente arriesga su aspecto externo e incluso su salud.