Home / Moda / Compra tu ropa en tiendas segunda mano

Compra tu ropa en tiendas segunda mano

tiendas segunda mano

Con la crisis las tiendas de segunda mano han proliferado, pero no nos engañemos, son y han sido durante mucho tiempo una opción usada por muchos, que independientemente de la situación económica de cada uno, ha ido ganando adeptos con el tiempo. Por ello no es de extrañar que muchos de nuestros amigos vistan exclusivamente surtidos de tiendas segunda mano. Por todo ello te damos algunas claves para hacer lo mismo, compra tu ropa en tiendas de segunda mano.

Ropa de otras épocas, accesorios únicos, abrigos exclusivos… y lo mejor de todo, el precio. Prendas inéditas y especiales, accesibles a todos los bolsillos, eso es lo que encontraremos en las tiendas de segunda mano de ropa.

No obstante, pese a ser ropa más económica que la nueva, no debemos dejarnos llevar por ello, para no acabar comprando prendas con defectos o con una vida útil muy corta. Por más barata que sea una pieza, muchas veces no nos merece la pena adquirirla. Debemos observa a la hora de compra ropa las costuras de las prendas, el tamaño, color… Que se adecuen a lo que necesitamos ya que en la mayoría de los casos, las tiendas segunda mano de ropa no aceptan devoluciones de sus prendas.

Sabemos que no sois expertos costureros, por ello os diremos que para comprobar que las costuras de una prenda son buenas, debemos fijarnos en las mismas en toda su extensión. Si algún punto de la costura está flojo o con hilos sueltos, mejor que desistáis de la compra de esa prenda.

En cuanto al color, como os decíamos, también es importante que lo tengáis presente a la hora de comprar ropa en tiendas segunda mano. Fijaros en el color de la prenda y en la etiqueta de la misma, si hay señales o manchas de color, quiere decir que la ropa probablemente pierde color con facilidad, por lo que podría estropearnos el resto de ropa al lavarlos o guardarlos.

Como os decíamos, una ventaja de comprar ropa en tiendas segunda mano es que seguramente podamos vestir de lo más exclusivo y no nos toparemos con nuestras mismas prendas. No obstante, para no caer en el erro de vestir como una pieza de museo y nada cool, os recomendamos que no os excedáis con el uso de este tipo de ropa y que a su vez lo combinéis con vuestra ropa más actual.

Finalmente, una vez que lleguéis a casa con vuestra nueva ropa de segunda mano, os recomendemos que la lavéis para quitarle el polvo y el olor antes de usarla, en el caso de que no te atrevas a lavarla tu mismo, pues mándala a la lavandería.

¿Cuál es tu experiencia comprando este tipo de ropa?